sábado, 12 de enero de 2013

Night School


Título: Night School
Autor: C. J. Daugherty

Editorial: Alfaguara Juvenil
Número de páginas: 512



Sinopsis: Allie se ha vuelto a meter en problemas y cuando sus padres tienen que ir a buscarla a comisaría por tercera vez, quedan pocos institutos de Londres de los que no la hayan expulsado. Su decisión irrevocable será mandarla a Cimmeria; sin móvil, sin portátil y en una finca que parece fuera del tiempo. Atrás quedarán sus viejos amigos Mark y Harry para enfrentarse a sus nuevos compañeros de familias adineradas. Pero no será hacer amigos el mayor de sus problemas, los muros de Cimmeria esconden más de un secreto que Allie tendrá que descubrir cuando su vida empiece a estar en peligro.

     Este libro es de los mejores que e leído nunca, combina dos géneros literarios que me encantan; el misterio y el romance. En esta historia tenemos un triangulo amoroso entre el chico "malo", que en verdad no lo es, pero así es como lo ven los demás  y el chico mas popular y guapo del internado. Con dos chicos detrás de ti y nuevas amistades todo debe ser perfecto. Pero no es hasta que los misterios comienzan a descubrirse que la verdadera historia aparece y lo emocionante hace acto de presencia. Al principio puede parecer una historia de seres sobrenaturales, tipo vampiros y hombres lobo, yo misma lo pensé cuando leí el argumento, pero no lo es, es una historia sobre personas "normales" que van a un internado "normal". Aunque de normal no tienen nada. Misterios y secretos, de eso esta plagado el internado y el deber de Allie es descubrirlos todos y cada uno de ellos, lo que ella no sabe es que esos secretos le llevaran a otros que la incumben, a ella y a su familia. Mas o menos así describo yo este libro. Para mi forma de ver, es un libro genial y que recomiendo que lean. Pero es muy posible que os pase como a mi. Mantienen el secreto tan bien hasta el final que luego da pena descubrir parte de ese secreto y lo también creo que la escritora hizo que el final tuviera demasiada información y a mi por lo menos me costo un poco procesarlo todo. 


        Los personajes me parecen todos bastante creíbles: 
Allie: La chica "problemática" a causa de un echo del pasado, aunque con un buen corazón. Al principio se siente acobardada por ese lugar, ya que todos incluso ella piensan que no tendría que estar aquí  enseguida hace amigos y enemigos, roba el corazón de dos chicos guapísimos y la directora parece tenerle favoritismo. Es una chica carismática diría yo, se preocupa muchos por sus amigos y también es muy curiosa. Su personaje evoluciono en el libro desde el principio hasta el final, creo yo que cuando termina el libro Allie es mucho mas madura que cuando entro al internado. 
Carter: El chico solitario al que todos respetan, unos mas que otros. Desde el principio da una imagen de chico frió al que no le importa en lo mas mínimo la gente. Esto se debe a que algunos de sus compañeros no creen que el deba estar allí. El primer encuentro que tiene con la protagonista, me hizo pensar que era un "insulto que no voy a escribir" pero luego vemos que lo único que hace es proteger a Allie, y es así como descubrimos su otra faceta, la cual, sinceramente me enamoro. 
Sylvain: El chico popular y guapísimo que tiene a todas las chicas tras él. Que aunque pueda parecer que desde el principio su personaje es estupendo, luego da varios giros que te dejan sin saber como clarificarlo  Quiero decir, que yo al principio del libro dije "Que encanto de chico" luego pensé "Sera, insulto que no voy a escribir" y por ultimo dije "¿Pero este tío es bueno o malo? Así que dejo a vuestro criterio el encasillarlo en un bando o en el otro. 

      Esa es mi opinión sobre este magnifico libro; si en algo no estáis de acuerdo escribid-lo y lo comentamos, es la primera "critica o opinión  que escribo así que no se muy bien como hacerlo; pero aquí esta. Os dejo el link del trailer "real" pero esta en ingles. http://www.youtube.com/watch?v=JS-UnSaT77U

Nada mas por hoy, espero que os haya gustado. 

                                          Besos y Abrazos. 

La Reina Cotilla. 

7 comentarios:

  1. La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas y cuantas mas reseñas veo mas ganas le tengo!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, tendré que apuntarlo a la lista!
    Muy buena la reseña, besoos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, paso para informarte de que en mi blog http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/ estamos de sorteo, sorteamos un ejemplar de HERMOSO FINAL, es a nivel nacional (España), pásate, lee las bases y anímate a concursar :)
    Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Llevo mucho tiempo querer leer este libro, a ver si lo consigo...Tiene muy buena pinta y has hecho una reseña que merece la pena y me ha animado más a leerlo ;)
    Te sigo, me gusta tu blog y es muy útil.
    Pásate por el mio si quieres y me sigues^^
    Besos!! :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA REINA COTILLA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos ha gustado tu blog, sobre todo el título, así que nos quedamos por aquí. Sitio para dos más por favor. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar